QUÉ OFRECEMOS

En Nimbus Eventos Deportivos creamos, diseñamos y llevamos a cabo distintas competiciones y eventos deportivos a lo largo de todo el año.

Hemos desarrollado eventos deportivos enfocados fundamentalmente al mundo de la nieve y la bicicleta, apostando firmemente por el deporte en naturaleza y sostenible, con una clara vocación al fomento del deporte entre los más jóvenes y también del deporte en familia.

Nimbus que ofrecemos

LIGA ITRA SKI CUP

Este proyecto desarrollado con gran esfuerzo y dedicación por parte de NIMBUS EVENTOS DEPORTIVOS, en el que hemos puesto gran ilusión consiste en la creación de una liga que se desarrolla en el Sistema Central con el objetivo de fomentar la competición en el esquí de base en las edades más tempranas.
Es la opción perfecta para que estos corredores vivan todas las experiencias que conlleva una competición: los nervios, las alegrías y dificultades, el esfuerzo y la superación, la competitividad, etc. sin tener que hacer grandes desplazamientos.

El circuito consta de 4 carreras a lo largo de cada temporada invernal que se distribuyen en las distintas estaciones de esquí del Sistema Central dependiendo de las condiciones de nieve: Puerto de Navacerrada, Valdesquí, La Pinilla, La Covatilla y Madrid Snowzone.
Este circuito de esquí alpino está destinado a las categorías correspondientes a las edades comprendidas entre 3 y 11 años: Prealevines (U6 y U8) y Alevines (U10 Y U12), con una participación media de 120 chicos y chicas de clubes de esquí de Madrid, y de Castilla y León.
Tras cada carrera Nimbus Eventos Deportivos organiza una FAN ZONE donde se celebra una fiesta para los niños y sus familias en donde se realiza la entrega de trofeos, juegos, concursos, etc.

DESCUBRE MÁS

EVOLUTION MÉRIDA E-BIKE

Un evento pensado y adaptado para las E-MOUNTAIN BIKE (E-MTB), para ofrecer a los usuarios de estos vehículos, la posibilidad de vivir una aventura apasionante y divertida, donde poder medir su capacidad de estrategia y sacarle el mayor aprovechamiento a su bicicleta.
No es una prueba de velocidad, es una prueba de regularidad, estrategia y navegación, en la que los pilotos toman la salida de 2 en 2 y cada 2 minutos, de esta manera no hay nunca un grupo numeroso de participantes juntos. Tampoco utilizamos elementos para marcar el recorrido, así conseguimos no interferir prácticamente en la vida cotidiana de la zona, ni en el medio ambiente.

Es una aventura donde prima la estrategia por encima del pilotaje, quien sepa dosificar y aprovechar mejor el rendimiento de su batería y consiga no perderse durante el recorrido, tiene ventaja frente a los demás.
Estas carreras comienzan con un recorrido tipo rally, que transcurre por pistas y senderos en los que se pasa por unos controles horarios donde, cada piloto, tendrá que fichar a las horas que le marque su rutómetro.
Antes de cada salida se proporciona el track de la etapa a los pilotos, que tendrán que cargarlo en sus dispositivos, ya que la navegación es otra de las claves de estas pruebas.
Al final de cada etapa hay una prueba especial, una cronometrada individual, cuyo resultado es primordial para la clasificación final de la carrera.

DESCUBRE MÁS

CARRERAS SOCIALES PUERTO DE NAVACERRADA

Esta carrera se ha convertido ya en una tradición que viene a poner, cada año, el punto y final a la temporada de esquí.
En colaboración con la Estación de Esquí Puerto de Navacerrada organizamos una carrera social en la que fomentamos la relación entre los distintos usuarios de la estación. Son carreras en que participan entre 150-200 corredores de todas las edades. Estas pruebas tienen un carácter familiar y lúdico. El objetivo es que todos los miembros de la familia puedan participar sin importar su edad y su nivel y disfruten de un día en familia.

CRONOMETRAJES

Nimbus Eventos Deportivos cronometra desde hace varios años pruebas de esquí alpino a lo largo de la temporada de invierno en las distintas estaciones de la Comunidad de Madrid.

Estas carreras generalmente pertenecen al calendario de la FMDI, RFEDI o a las pruebas de acceso que realizan los centros de formación de Técnicos Deportivos en Esquí Alpino y Snowboard.

DESCUBRE MÁS